¿Qué es el ajo negro?

Nuestro ajo negro AJOSANTO es Ajo Morado de Las Pedroñeras sometido durante un periodo que oscila entre 40 y 60 días a unas estrictas condiciones de temperatura y humedad. Se produce en estas condiciones la llamada "reacción de Maillard", que provoca la transformación de los compuestos quimicos del ajo, su color, que pasa a ser oscuro como el café y su aroma, que se convierte en afrutado y nos recuerda al regaliz.

En San Isidro El Santo garantizamos que este proceso se consigue de forma totalmente natural, sin aditivos ni químicos de ningún tipo. También que la temperatura a la que se somete al producto es media baja, aunque el proceso sea más lento, evitando la formación de compuestos potencialmente tóxicos como las melanoidinas, pirazinas, nitroxaminas o glucotoxinas.

Una vez sometido a este proceso el ajo adquiere una textura ablandada, una aperiencia muy oscura, reduce un 97% su olor y no produce mal aliento.

¿Cómo lo consumo?

  • Consumir de 1 a 3 dientes de Ajosanto negro diarios, antes del desayuno, alejado de horarios de descanso ya que mantiene su efecto energizante durante unas 8 horas.
  • Consumir antes de cualquier actividad física o actividad que requiera concentración.
  • Aunque no tiene efectos secundarios ni colaterales, si está medicado, es aconsejable realizar una consulta médica previa.
  • Se puede comer solo, untado en tostadas, acompañado de carnes, pescados, arroces...

Volver